Sólo un cuarto de los mexicanos accede a Internet

Gestión de redesProyectosRedes

Un libro presentado en la ciudad de México explica que el país no ha aprovechado la ventaja que tenía hace 25 años en cuanto a tecnología para acceder a Internet.

De acuerdo con la Universidad Autónoma de México (UNAM), sólo hay un 25% de mexicanos que tienen acceso a Internet y, además, este país ha perdido puntos, en la clasificación global, en cuanto a calidad y velocidad, lo que supone que los servicios que se ofrecen en México no avanzan al igual que en otros países.

mexico-digital-1405De acuerdo con el libro “Los Inicios de Internet en México”, presentado en la capital del país, mientras que en el año 1989 se estableció el primer contacto satelital de cómputo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que puso al país azteca entre los primeros del mundo en cuanto a Internet, a día de hoy el país ha ido perdiendo puntos.

La autora del libro, Gloria Koenigsberger,  ha explicado que esa ventaja conseguida hace 25 años no se ha llegado a aprovechar como  podría haberse hecho y ahora el Internet llegue aún a muy poca parte de la población.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor