Nokia: las operadoras latinas se preparan para el IoT

M2MOperadorasRedes
0 7 No hay comentarios

Nokia recuerda cómo las operadores deben fijarse en los objetos conectados para ser parte de la revolución del Internet de las Cosas o IoT que está llegando.

Nokia ha recordado que el Internet de las Cosas (IoT por su siglas en inglés) ya se muestra como “la próxima revolución económica y tecnológica que vivirá la sociedad” y que . los principales operadores en el mundo están implementando soluciones innovadoras relacionadas a este segmento para pasar a ser  “empresas que controlan el ecosistema de soluciones de IoT”.

internet-de-las-cosasDice un estudio de la firma finlandesa que “las aplicaciones y el aprovechamiento de los datos a través de ¨Data Analytics¨ estarán entre las principales oportunidades que generará IoT.

Se calcula que para el año 2025 estarán conectados cerca de 50 mil millones de dispositivos y la mayoría de las conexiones serán objetos conectados y Germán González Rozo, Gerente de soluciones IoT de Nokia Latinoamérica ha declarado que “la propuesta de Nokia contempla todos los aspectos del mundo de IoT, desde los dispositivos, conectividad, plataformas y seguridad, hasta alianzas con terceras partes incluyendo socios estratégicos y desarrolladores de aplicaciones”.

Nokia explica que su objetivo es ayudar a los operadores, empresas y gobiernos a interconectar todo el ecosistema, y de la misma manera, conducirlos para planificar, habilitar y administrar las redes eficientemente asegurando la confiabilidad del servicio.

En América Latina, recuerda Nokia que los operadores son parte de esta realidad integrando algunos de sus servicios y creando nuevas oportunidades de negocio en la nueva era de IoT. “No es solo conectividad. Las soluciones de IoT cada vez toman mayor relevancia para los operadores, empresas y gobiernos. Algunos están comenzando con la modernización actual de servicios como la gestión inteligente de flotas de vehículos, iluminación pública, residuos, parqueaderos, medidores de agua, gas y energía eléctrica, así como el fortalecimiento de la seguridad pública empleando drones y video analytics que muestran los diferentes casos de uso que mejoran considerablemente los servicios actuales”, de acuerdo con el directivo. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor