El SES-15 ya está en órbita para llevar Internet al norte de América

Gestión de redesRedes

El SES-15 tiene cobertura de HTS (High Throughput Satellite) también en banda Ku con conectividad a puertos de enlace en banda Ka, para prestar servicio a América del Norte, México, América Central y el Caribe.

La empresa Arianespace anunció el lanzamiento, con éxito, del satélite SES-15, de la marca SES, a bordo de un cohete Soyuz del Centro Espacial de Guyana en Kourou, Guayana Francesa. Explica la empresa que “este es el primer satélite de SES que se lanzará en un cohete Soyuz para una misión de órbita de transferencia geoestacionaria”.

SES-15 Explica un comunicado de prensa oficial que SES-15 tiene una carga útil, con amplios haces tradicionales en banda Ku y cobertura de HTS (High Throughput Satellite) también en banda Ku con conectividad a puertos de enlace en banda Ka. El primer satélite híbrido de SES se encontrará en la posición orbital de 129 grados oeste y está equipado con 16 transponedores en banda Ku (equivalentes de 36 MHz) y una capacidad HTS para prestar servicio a América del Norte, México, América Central y el Caribe.

“La carga útil de alto rendimiento del SES-15 proporcionará una cobertura optimizada y flexible para los proveedores globales de conectividad y entretenimiento en vuelo (IFC/IFE) como Global Eagle Entertainment Gogo y Panasonic Avionics“, dice un comunicado de prensa oficial.

Además, el SES-15 tiene un amplio haz dedicado que se diseñó para permitirles a los proveedores IFC/IFE transmitir en vivo contenido de TV en todas las rutas de vuelo en los Estados Unidos de América, incluidos Hawái y Alaska, así como Canadá, el Caribe y México. Esta combinación única de haces les permite a los proveedores IFC/IFE optimizar el uso de la capacidad HTS para el tráfico de Internet y una cobertura de haces amplios para transmitir contenido.

SES-15 también contará con una carga del WAAS (Wide Area Augmentation System), que le permitirá a la Administración Federal de Aviación (FAA) EUA optimizar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para mejorar la precisión, integridad y disponibilidad de del sistema para la industria aeronáutica.

“El lanzamiento exitoso del SES-15 es primero de nuestros tres satélites híbridos, que cuenta con haces amplios y una capacidad de alto rendimiento(HTS). El SES-15, el satélite híbrido SES-14 que se lanzará pronto, y nuestros satélites actuales en órbita ofrecen la plataforma aeronáutica más resistente de América del Norte”, explicó Martin Halliwell, Chief Technology Officer en SES. “El SES-15 nos permitirá fortalecer nuestra capacidad de proveer servicios de próxima generación en mercados de uso intensivo de datos como la banda ancha marítima y empresarial”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor