R&M adquiere Petcom y amplia su presencia en redes de Latam

Gestión de redesRedes

R&M tiene el objetivo de cubrir ciertos segmentos estratégicos como Data Center, LAN y redes públicas de la mano de Petcom, su nueva adquisición.

R&M, fabricante de cableado suizo, ha anunciado la adquisición del negocio de fibra óptica de Peltier Comércio e Industria en Brasil, o Petcom, operación con la que pretende fortalecer su posición en el mercado brasileño y en el latinoamericano.  Esta empresa tiene su sede en Santa Rita do Sapucaí en el estado de Minas Gerais.

Firma de la compra de  R&M a PETCOM
Firma de la compra de R&M a PETCOM

De acuerdo con un comunicado de prensa, R&M busca reforzar su posición de mercado en el área de sistemas de cableado estructurado para centros de datos en Brasil. Además, R&M tendrá acceso al mercado de redes públicas.

La empresa, fundada en 1990, es un fabricante y proveedor especializado en soluciones avanzadas de fibra óptica y tras la transacción, PETCOM permanecerá en el mercado regional ofreciendo soluciones clave para CCTV y fibra óptica.

Roger Keller, EVP para Europa y Latinoamérica de la firma suiza, explica que estas “soluciones de comunicaciones nos permiten aportar una importante contribución al desarrollo futuro del país mediante el aumento de la capacidad de banda ancha para las comunicaciones móviles e Internet”. “La producción local también permite a R&M satisfacer y optimizar los requisitos de las necesidades locales de los clientes”, ha dicho el directivo.

Con el portfolio de soluciones ampliado, R&M tiene el objetivo de cubrir ciertos segmentos estratégicos como Data Center, LAN y redes públicas. Paulo Campos, director general de Latinoamérica ha explicado que “las sinergias generadas por la adquisición fortalecerán nuestra posición en Brasil y también en todo el mercado latinoamericano”. Y es que, añade, “existe una gran necesidad para el consumidor de contar con una moderna infraestructura de comunicación.

Con R&M como nuestro socio podemos desarrollar aún más nuestras relaciones existentes a largo plazo y también ganar nuevos clientes. Estamos convencidos de que la nueva asociación traerá beneficios tanto a los empleados como a las autoridades locales y regionales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor