¿Está preparado Brasil para ofrecer buen Internet en los JJOO?

Gestión de redesRedes

Una firma ha estudiado diez meses el rendimiento del Internet en Brasil y considera que los usuarios podrían tener problemas durante los Juegos Olímpicos en el acceso a la Red.

Según las conclusiones de un estudio de Dynatrace, tras realizar pruebas durante diez meses en Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil podría enfrentarse a problemas de conexión a Internet de los asistentes a los Juegos Olímpicos, fundamentalmente desde dispositivos móviles.

brasil-bandera-660x595La compañía especializada en rendimiento digital cree que habrá dificultades de acceso a aplicaciones y contenidos digitales que tendrán los asistentes a este evento deportivo, “debido a las carencias en materia de infraestructura TI de este país”.

Así, indica un comunicado de prensa que “el análisis ha detectado dos problemas fundamentales en las infraestructuras TI que afectarán directamente al rendimiento de las aplicaciones. El primero de ellos es el creciente tiempo de respuesta de los sistemas de nombres de dominio (DNS) que permiten dirigir al navegador o teléfono a los servidores de un website”.

Dynatrace ha realizado estas pruebas desde instalaciones en Brasil y con usuarios reales, así como con distribuidores y proveedores de contenidos del país. La compañía ha realizado también pruebas simuladas para monitorizar el comportamiento de proveedores externos (publicidad, contenidos, redes sociales, etc.) y su comportamiento, y ha comprobado que en un periodo de 24 horas se han producido más de 300 fallos, lo que supone un gran problema para los sitios web que utilizan gran cantidad de contenido de terceros, tales como los medios deportivos, que incluyen videos de las competiciones, anuncios o patrocinios.

Por último, Dynatrace advierte sobre los puntos básicos que se deberían tener en cuenta antes del comienzo de las Olimpiadas. En primer lugar, optimizar el rendimiento incrementando una mayor efectividad en la entrega de aplicaciones, por ejemplo, reduciendo el peso de la página o el número de objetos que la conforman.

Además, es necesario contar con un plan de actuación proactivo que asegure que los sitios y aplicaciones se puedan probar cuidadosamente antes de la celebración de este evento deportivo. Por último, recomienda disponer de una herramienta de análisis de datos que notifique cualquier incidencia de manera automática y detecte la causa real del problema.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor