Coriant mejorará las redes de Telefónica Colombia

Gestión de redesRedes

La alianza, además del reciente despliegue de la plataforma Groove G30, incluye las últimas prestaciones de las plataformas de transporte Coriant hiT 7300 Multi-Haul Transport Platform y Coriant mTera Universal Transport Platform.

Coriant, un proveedor de soluciones ópticas paquetizadas extremo a extremo definidas por software (SDN) y de soluciones DCI (Interconexión de centros de datos), ha ampliado su  colaboración tecnológica de red con Telefónica Colombia con la introducción de la plataforma muxponder Coriant Groove G30.

coriantLa solución de interconexión de centros de datos (DCI) de unidad rack compacta, permite a Telefónica Colombia ofrecer a grandes empresas y operadores de Internet de escala web, soluciones de interconexión de 100G de alto rendimiento al mismo tiempo que desarrolla una red óptica paquetizada extremo a extremo, escalable y eficiente, accionada con tecnología de Coriant. Explica un comunicado de prensa que el objetivo es reducir costes y acelerar la prestación de nuevos servicios.

“Nuestra excelente infraestructura óptica paquetizada, nos permite a Telefónica Colombia satisfacer, de forma rápida y a un coste razonable, las exigencias de servicio de nuestros clientes finales”, comenta Hernán Felipe Cucalón Merchán, director de Redes, Telefónica Colombia. “Desde 2006 Coriant ha tenido un papel estelar en la evolución de nuestra red, gracias a una innovación tecnológica probada respaldada por un firme compromiso de servicio y soporte, sin olvidar un sólido equipo local con gran experiencia técnica”.

Además del reciente despliegue de la plataforma Groove G30, incluye las últimas prestaciones de las plataformas de transporte Coriant hiT 7300 Multi-Haul Transport Platform y Coriant mTera Universal Transport Platform. Esta solución, combinada y altamente integrada, ayuda a Telefónica Colombia a maximizar la utilización de los recursos de red desplegados para reducir el CapEx, al mismo tiempo que se acelera la prestación de servicios y la reducción del OpEx gracias a una administración de servicio extremo a extremo facilitada por la plataforma de gestión de red Coriant Transcend Network Management Platform (TNMS, tal y como relata un comunicado de prensa.

Según los expertos, “el portafolio de soluciones de Coriant preparadas ya para SDN, IP y redes ópticas paquetizadas desde el perímetro al núcleo, permite a las redes de los operadores escalar la capacidad de sus redes a costes razonables, disminuir la complejidad de sus operaciones, y crear una base sólida para toda una nueva generación de servicios para usuarios finales, incluido 5G, Internet de las cosas y vídeo por Internet”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor