América Móvil promete conexiones de 4.5G para este año

Gestión de redesOperadorasRedes

El gerente general de América Móvil ha anunciado que lanzará la red 4.5G este año y avanzará por 5G para 2020, pero no ha querido concretar más al respecto.

El gigante mexicano de comunicaciones, América Móvil de Carlos Slim ha anunciado que lanzará la red 4.5G este año y avanzará por 5G para 2020, según anunció el gerente general de la marca, Daniel Hajj, en una conferencia de prensa en la ciudad de México el jueves.

américa móvilDe todos modos, el directivo no quiso dar detalles más específicos a los asistentes al encuentro que se mostraron interesados, ni sobre las inversiones específicas que ha ido haciendo para llegar a poder implementar una tecnología de conectividad tan avanzada.

“El compromiso de América Móvil es seguir invirtiendo en toda la región, especialmente en México, América Latina e incluso algunos países de Europa”, aseguró el directivo.

El desarrollo del 4.5G y sobre todo, del futuro 5G es esencial para poder contar con una sociedad conectada, con el llamado Internet de las Cosas que llevará a millone de objetos cotidianos enganchados a Internet para poder así trabjar por hogares más prácticas y por ciudades más sostenibles, como recuerda un reportaje realizado por SiliconWeek.

El gigante de las telecomunicaciones no está pasando por su mejor momento económico. El pasado mes de febrero, anunciaba la pérdida neta de 5.972 millones de pesos (289 millones de dólares) durante el cuarto trimestre del año pasado, frente a las cifras del mismo periodo un año antes. Esto supuso su mayor pérdida trimestral en 15 años. El debilitamiento del peso frente al dólar, los costos financieros por importación de equipos y dispositivos y el aumento de las llamadas por parte de los usuarios fueron las causas, según los voceros de la marca, de esta caída histórica.

 
Lea el reportaje Cómo América Latina avanza hacia ciudades más sostenibles
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor