Altán: en marzo de 2018, un 30% de Pueblos Mágicos tendrán Red Compartida

Gestión de redesRedes

Altán Redes anunció que se espera que para el 31 de marzo de 2018 un 25% de los Pueblos Mágicos (rondan los 90) de la República Mexicana contará con la cobertura de la Red Compartida.

El 24 de enero de 2017, de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso de la Red Compartida, el organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) y de Telecomunicaciones de México (Telecomm), así como Altán Redes, empresa ganadora del concurso, firmaron el contrato de Asociación Público Privada comenzaron el despliegue de la Red Compartida en México.

altán redesHoy, a través de redes sociales como el Twitter, Altán Redes anunció que se espera que para el 31 de marzo de 2018 un 25% de los Pueblos Mágicos (rondan los 90) de la República Mexicana contará con la cobertura de la Red Compartida.

Esta se trata de una red de telecomunicaciones de última generación que busca llegar a ofrecer cobertura 4G a más de 100 millones de mexicanos y brindará servicios móviles para llevar voz, datos y video de máxima calidad a precios accesibles. Según las empresas encargadas del proyecto, se quiere llegar también a poblaciones que no son cubiertas por las redes de los operadores actuales.

En el momento de la firma del contrato se especificaba que “Altán Redes emprenderá la operación comercial de la Red Compartida a más tardar el 31 de marzo de 2018, con una cobertura poblacional inicial de al menos 30%”. A partir de esta fecha, la red debe cumplir anualmente con diferentes niveles de cobertura poblacional hasta llegar a un 92.2%.

altar  red compartida

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor