El 3G llega por primera vez a Cuba

Gestión de redesRedes

Los usuarios que accedan a servicios de Google en diversas localidades cubanas podrán disfrutar de nuevas redes 3G.

Los cubanos podrán acceder a sitios ofrecidos por Google más rápido desde ayer y es que el servicio Google Global Caché (GGC) que ofrece conectividades de 3G ya está activo y disponible en la isla, de acuerdo con informaciones corroboradas por la consultora Dyn Research.

cuba-internetLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ha explicado que estos servicios de 3G ya están en todos los municipios de La Habana y en varias zonas de Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Camagüey.

Los usuarios prepago de la capital experimentan ahora una mejora sustancial en el servicio de correo electrónico Nauta a través de la telefonía móvil, según las informaciones.

Desde hace unos años, esta isla del Caribe está haciendo mejoras en sus servicios de Internet para que sea más asequibles. A principios de este mes, como publicó SiliconWeek, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) anunciaba el establecimiento en el país de una tarifa más barata para la navegación por Internet, a fin de permitir que estos servicios puedan llegar a más ciudadanos. Pero el abaratamiento del coste va solo destinado a la navegación en páginas nacionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor