NEC finaliza el primer despliegue de vCPE en Brasil

Banda anchaOperadorasRedes
0 0 No hay comentarios

Es la primera vez que se lleva a término un proyecto NFV a esta escala con clientes reales dentro del mercado “residencial” explican desde NEC que ha trabajado con VIVO.

NEC ha finalizado el que ha sido su primer despliegue pre-comercial de la solución virtual Customer Premise Equipment (vCPE) junto a Telefónica en Brasil. Es la primera vez que se lleva a término un proyecto NFV a esta escala con clientes reales dentro del mercado “residencial”, como explica la empresa y se ha hecho en la red de la filial brasileña de Telefónica, VIVO.

nec cloud storageEste despliegue se ha llevado a cabo con clientes existentes y se ha desarrollado en la propia red comercial de la compañía, de acuerdo con un comunicado de prensa. Telefónica trabaja desde hace tiempo con la tecnologìa NFV (Virtualización de las Funciones de la Red) y el objetivo de esta primera prueba comercial de  vCPE es evaluar la eficiencia operativa y la flexibilidad, además de acelerar el tiempo de comercialización de nuevos servicios.

En octubre de 2013, Telefónica y NEC fueron pioneros en virtualizar el equipo en casa de cliente para suministrar los servicios de banda ancha del hogar. Estos equipos simplificados se encargan de suministrar la conectividad básica y actúan como punto de acceso, switch y modem.

Las otras funcionalidades, como el enrutamiento IP (IPv4 e IPv6), Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) y Network Address Translation (NAT) se proporcionan de forma remota desde la red como funciones virtualizadas de red (VNFs) sobre servidores de propósito general.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor