Movistar Chile genera enfado tras anunciar un límite de datos en Internet Hogar

Banda anchaGestión de redesOperadorasRedes

La operadora de origen español ha revelado que limitará cada mes el consumo de datos de nuevos clientes de internet para el hogar, una medida que ha generado mucha polémica.

Movistar Chile ha anunciado que fijará un límite mensual de 500GB cada mes para aquellos usuarios que contraten sus servicios de Internet Hogar, una medida que no ha sido bien recibida por los consumidores.

La compañía ha explicado que al igual que sucede con los planes de celular, todos aquellos usuarios que consuman más allá de los 500GB tendrán que abonar una cantidad adicional, en este caso de 200 pesos más por cada gigabyte adicional.

Los usuarios chilenos no han tardado en reaccionar ante la medida de Movistar Chile, y han mostrado su rechazo frontal a las nuevas cuotas de navegación.

Eso sí, conviene precisar que la medida únicamente aplica a los clientes nuevos, tal y como han explicado en la operadora propiedad de Telefónica.

Al concretar la medida, centro de experiencia movistarRodrigo Sajuria, gerente de Productos y Servicios de Movistar, ha explicado que “el umbral definido para los nuevos planes Banda Ancha Hogar supera en 10 veces el nivel promedio de descarga de los consumidores residenciales, por lo que éstos no se verán afectados”.

Además, el directivo ha defendido que “esta nueva oferta apunta a evitar que la red se estrese de una manera para la cual no fue diseñada, en perjuicio del resto de los usuarios”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor