Mobile 360 Series: la publicidad móvil tiene aún importantes retos que superar

OperadorasRedes
0 0 No hay comentarios

La segunda jornada del Mobile 360 Series estuvo protagonizada por la importancia de la inclusión financiera aprovechando el auge de los smartphones y por los retos que aún tiene la publicidad móvil.

Hoy se celebró la segunda jornada del encuentro Mobile 360 Series, organizado por la GSMA y en el que SiliconWeek es uno de los ‘media partners’, donde se hablaron de varios temas relacionados con la movilidad como la publicidad y los medios o el dinero móvil, entre otros.

20160921_144239Jesus Benítez, de Teads.tv y uno de los participantes de la tercera exposición del día explicó que la reforma de telecomunicaciones en México ha ayudado al crecimiento del sector de la telefonía, al haber entrado más competencia al país, democratizándose de este modo el precio de los servicios y, de este modo, dice el experto que gracias al uso de dispositivos móviles contamos ahora con más personas que acceden a Internet.

De este modo, explicó Benítez que “más del 50% el tráfico de los publicistas les llega de los dispositivos móviles, sobre todo smartphones”.

El gran reto actual del sector, de acuerdo con el vocero de Teads.tv es conseguir que los usuarios realmente vean la publicidad y es que, explicó en su intervención que los ciudadanos “se ven expuestos a la publicidad durante todo el día pero eso no quiere decir que se haya fijado en su existencia o que la haya mirado” y es que, en los dispositivos móviles “es difícil conseguir la visibilidad necesaria”, además de que los usuarios rehúsan estos contenidos. De este tema se va a hablar mucho, como advirtieron los expertos durante el Mobile 360 Series.

Por su parte, Jorge Negrete, director general de Mediatelecom y que se encargó de moderar esta sección recordó que la publicidad digital en Estados Unidos ya superó, por primera vez, a la publicidad televisiva y afirmó que “estamos ante un cambio de paradigma, que no es malo”, simplemente muestra un panorama diferente que se debe tener en cuenta.

Dinero móvil

Marcelo Licht, EVP Americas en la firma TransferTo habló  en su intervención de la necesidad y la oportunidad de trabajar por la inclusión financiera y es que, afirmó que se calcula que el 85% de transacciones en el mundo aún se realizan fuera del mundo digital.

Por su parte, desde Tigo El Salvador, Daniel Barrientos habló de la situación el país centroamericano, donde se calcula que solo un 12% de ciudadanos tiene acceso a crédito y poco más de un millon de ciudadanos tiene una cuenta bancaria. Solo 39% de la población del salvador tiene acceso al menos a un servicio financiero tradicional. Sin embargo, recordó el directivo que hay 6 millones de habitantes y 8 millones de líneas móviles, lo que supone una oportunodad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor