El MinTIC: las oportunidades del postconflicto para llevar Internet a más lugares

Gestión de redesRedes
0 1 No hay comentarios

David Luna Sánchez, reiteró esta mañana en un encuentro que una adecuada gestión del espectro radioeléctrico será determinante para que Colombia alcance la meta de 27 millones de conexiones a internet .

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, reiteró esta mañana en un encuentro que una adecuada gestión del espectro radioeléctrico será determinante para que Colombia alcance la meta de 27 millones de conexiones a Internet al término del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

espectro_radiolelectricoRecuerda David Lunja que ahora comienza el postconflicto tras firmarse el acuerdo de paz y eso trae nuevas oportunidades también para llevar Internet a más regiones del país, durante la apertura del Sexto Congreso Internacional de Espectro que se lleva a cabo por estos días en Bogotá, el jefe de la cartera TIC explicó que “el espectro será un recurso clave para promover la innovación, el desarrollo de la industria y el cierre de brechas”.

Por otro lado, como indica un comunicado de prensa,  el funcionario resaltó la importancia del Congreso como escenario para que reguladores de todo el continente discutan acerca de los avances de la tecnología y conozcan a los diferentes actores del sector para así responder a sus necesidades.

De acuerdo con el Ministro, “espacios como este Congreso contribuyen a cerrar la brecha de información que siempre existe entre los reguladores y los desarrolladores de tecnología”. Además destacó cómo Colombia se ha esforzado por liderar este tipo de discusiones, al punto que su labor fue reconocida por la GSMA, que  otorgó al Gobierno colombiano un reconocimiento por su excelencia en la gestión de espectro para las comunicaciones móviles.

Para el Sexto Congreso Internacional de Espectro es el escenario en el que se dan cita reguladores y expertos internacionales para discutir temas relacionados con la gestión del espectro en el marco de los nuevos avances de las comunicaciones inalámbricas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor