Maxcom y Soriana se unen para ofrecer servicios de telefonía en México

OperadorasRedes

Maxcom cerró hace unos meses acuerdos con América Móvil y con Movistar para usar sus servicios para ofrecer una OMV cuyos servicios venderá con la ayuda de Soriana.

Una nueva operadora móvil virtual podría ver la luz en el mercado mexicano de telecomunicaciones con la alianza entre la pequeña operadora mexicana Maxcom y la empresa minorista Soriana, que anunciaron el viernes una alianza para ofrecer telefonía móvil en el país. Se espera que el nuevo servicio comience a operar en el tercer trimestre del 2016.

maxcomEste operador móvil virtual creado entre Soriana y Maxcom usaría la red de telefonía celular de América Móvil, propiedad en gran parte del magnate mexicano Carlos Slim, y la plataforma de servicios móviles de Maxcom. Y los servicios llegarán a los clientes a través de las casi 700 tiendas de venta al por menor que la marca Soriana tiene alrededor del país.

Hace unos meses, como publicó SiliconWeek, la empresa Maxcom informaba de la firma de un acuerdo con América Móvil, mediante el que esta marca tendrá permiso de usar la infraestructura de red de Telcel, para proveer servicios de telecomunicaciones. La firma también tiene un acuerdo similar con Telefónica.

Según un documento que la empersa Maxcom envió a sus inversores, los voceros de la firma explican que esta decisión tiene como fin la ejecución de un plan estratégico basado en la plataforma tecnológica de América Móvil, de Carlos Slim, al mismo tiempo que está encaminado para configurar y gestionar sus servicios. Tras el nuevo acuerdo con Soriana, la marca quiere llegar a más clientes.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor