Oi creará su propia plataforma para ‘Smart Cities’ en Brasil

M2MRedes

La operadora Oi de Brasil cuenta con varias iniciativas para desarrollar el Internet de las Cosas en diversos sectores del país.

Oi, la operadora de Brasil, se ha aliado con la empresa VM9 Smart City Solutions para lanzar de forma conjunta su plataforma destinada a las ciudades inteligentes, tanto para el sector privado como para el público que destacará por poder recibir múltiples fuentes de datos y conectarse a soluciones varias como las del Internet de las Cosas.

smartcityLa operadora brasileña no ha especificado los términos de este acuerdo mediante el que podrá desarrollar su propia plataforma para ciudades inteligentes.

No hay que olvidar que Oi presentó el pasado año ‘Smart’ una plataforma de servicios de automoción basada en el Internet de las Cosas y también comenzó a operar en su propio laboratorio, de la mano de Nokia, en Río de Janeiro, desarrollando nuevas soluciones para el Internet de las Cosas. Además, la firma cuenta con acuerdo con diversas startups especializadas en este mercado.

La secretaría municipal de medio ambiente brasileña es uno de los clientes de VM9, cuyas soluciones le sirve para coordinar sus actividades relacionadas con la gestión territorial, basándose en una base de datos geoespaciales municipales que publican los ciudadanos.

El director de B2B de Oi, Luiz Faray, señaló que la compañía trabaja en una solución integrada con un enfoque modular y ha adelantado que la plataforma estará abierta para otros desarrolladores, se hospedará en la nube y contará con respaldo de la red nacional de servidores virtuales de Oi.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor