GM lleva a México su 4G para automóviles

M2MRedes

La tecnología OnStar 4G LTE llegará a los automóviles de GM en los próximos meses, y será el Chevrolet Equinox 2018, el primer modelo que la incorpore.

General Motors o GM, la firma fabricante de automóviles ha anunciado sus planes para que el 80% de vehículos que comercialice para el año 2018 leven integrada la tecnología OnStar 4G LTE, que incorporará Wi-Fi en los autos, aunque comenzarán a venderse durante el segundo semestre de este año. GM se convierte en la primera empresa en anunciar esta tecnología de asistencia para sus vehículos en México.

tecnología OnStar 4G LTE gmSegún han informado los voceros de GM, la incorporación de la tecnología 4G LTE será paulatina y será el Chevrolet Equinox 2018, el primer modelo que la incorpore y posteriormente se irán sumando más vehículos como el Chevrolet Spark nueva generación, el Chevrolet Corvette, el GMC Acadia y el Cadillac XT5, entre otros.

Los servicios de 4G LTE integrados, que ofrece la operadora Telefónica, están diseñados específicamente para uso en el vehículo, ya que tienen una conexión directa con en el sistema electrónico del auto e incluyen una antena externa para maximizar la cobertura y conectividad.

Según se ha anunciaod, para que los usuarios puedan probar la utilidad, los nuevos modeos incluirán gratis el servicio 4G LTE con un paquete de datos de tres meses o 3 GB. Una vez que termine ese periodo, cada cliente decidirá si continuar con el servicio o no.

“México fue el primer país de América Latina en ofrecer un sistema tan completo, como el de OnStar; utilizando la telemática en el vehículo, y que ofrece la más amplia gama de servicios enfocados en conectividad y seguridad”, según los voceros de GM en un comunicado del pasado año, cuando anunció la futura llegada del Internet a sus automóviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor