Claro apuesta por el Internet de las Cosas en Colombia

M2MOperadorasRedes

Claro es la primera empresa de telecomunicaciones a nivel nacional que desarrollará y comercializará productos y soluciones inteligentes de hiperconectividad avanzada con tecnología de Internet de las cosas (IoT).

Claro ha presentado nuevas soluciones el Internet de las Cosas en Colombia y, de este modo, a su oferta actual de soluciones como MoveTime y MoveTrack, se irá sumando paulatinamente una oferta integral de servicios como Smart Home, Smart Car. En el futuro, se podrán ofrecer soluciones para hacer más inteligentes las ciudades, industrias y casas, tal y como explican los voceros de la empresa.

claro internet de las cosasGracias a este anuncio, Claro se convertirá en la primera empresa de telecomunicaciones a nivel nacional que desarrollará y comercializará productos y soluciones inteligentes de hiperconectividad avanzada con tecnología de Internet de las cosas (IoT).

Recuerdan desde la compañía que según cifras del Ericsson Mobility Report (junio 2017), para el 2022 habrá 29.000 millones de dispositivos conectados a Internet a nivel mundial, de los cuales 18.000 millones serán dispositivos asociados a internet de las cosas, además, el tráfico en las redes móviles ha crecido un 70 % entre el primer trimestre de 2016 y el primero de 2017. Por estas razones, la interacción de este avance tecnológico con servicios en la Nube, Big Data, análisis de información, comercio electrónico y servicios Over the Top (OTT) se hace cada vez más necesaria e inminente.

Carlos Zenteno, Presidente de Claro explicó en un encuentro con la prensa que “queremos mejorar la experiencia de las personas y empresas, y ahora podrán conectarse con objetos de su vida cotidiana a través de internet de alta velocidad que les brinda mayor seguridad, comodidad y productividad”, agregó Zenteno.  Para el lanzamiento del Internet de las Cosas, Claro trajo a Colombia Kevin Ashton, creador de este concepto quien mencionó que Colombia está en un lugar excelente para seguir desarrollando el Internet of Things.

De acuerdo con Ashton, “desde 1999 a la fecha el país ha crecido en un 250 % en exportación de alta tecnología, lo que demuestra que está preparado para lo que viene de IOT. Lo que se debe hacer es reconocer que hay nuevas soluciones y caminos para hacer más eficientes las empresas y estar cada vez más conectadas con la mejor tecnología. Es fundamental la promoción de la inversión de los gobiernos para incentivar la adopción de nuevas tecnologías”.

En la actualidad, algunos productos de internet de las cosas ya están disponibles en tiendas y Centros de Atención a Clientes (CAV): MoveTime y MoveTrack de Claro, y se integrarán otras soluciones a la medida en el futuro próximo, como Smart Home y Smart Car. A largo plazo, la compañía podrá incursionar en soluciones para hacer más inteligentes las ciudades, industrias y casas, monitorear automóviles, controles de seguridad, ahorros de energía en alumbrado público, soluciones de transporte y de logística de recolección de basura, expedientes clínicos electrónico, fitbands, relojes y básculas inteligentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor