Los OMVs controlan el 2,7 por ciento del mercado móvil chileno

OperadorasRedes
0 2 No hay comentarios

Las compañías que operan bajo esa modalidad en Chile han resistido bien el ingreso de WOM.

Los últimos datos aportados por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) respecto a los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que abarcan el período comprendido entre junio de 2015 y junio de 2016, revelan que esas firmas controlan el 2,7 por ciento del mercado móvil chileno.

La cifra es importante ya que refleja que los efectos de la irrupción de la operadora WOM, que llegó el año pasado al país y opera con red propia, no han sido los que se pensaron en un principio.

En ese sentido, según desvelan las cifras de Subtel, la evolución ha sido muy positiva, ya que los OMVs han crecido un 36,8 por ciento.

Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones, ha indicado que “estas cifras son una clara muestra de la dinámica del mercado y que las políticas de portabilidad se han consolidado como un derecho de los usuarios”.

Desde que ese tipo de operadores ingresaron al mercado chileno en 2012 se han entregado cerca 28 autorizaciones a empresas para funcionar bajo esa modalidad, aunque a día de hoy solo siete de ellas se encuentran activas.

Se trata de Virgin, VTR, Netline, Falabella Móvil, Simple, Telsur e Interexport, que suman un total de 609.722 abonados en un mercado que cuenta con 24 millones de clientes.

La firma más relevante es Virgin Mobile, que tiene 351 mil clientes, seguida de VTR, que el pasado mes de julio se convirtió en el primer OMV en ofrecer servicios de internet móvil LTE (4G).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor