Los colombianos valoran Internet como fuente para obtener oportunidades

Banda anchaGestión de redesRedes
0 0 No hay comentarios

Una encuesta concluye que a pesar de que el 66% de los colombianos no cree que los menores de edad a estén seguros cuando navegan en Internet, el 64% no los asesora,

Para el 66% de los ciudadanos de Colombia, Internet se ha convertido en una herramienta que genera más oportunidades de trabajo,como han presentado los responsables del MinTIC en el marco de la celebración del Día Mundial de Internet, que tuvo lugar ayer.

gobernanza en internetLa encuesta Uso y Apropiación de las TIC, concluye que el 59% de los colombianos accede a redes sociales al menos diez veces al día, mientras que el 8.1% ingresa más de 50 veces. Destacan desde el Ministerio que uno de los datos más reveladores es la manera en la que los colombianos aprendieron a usar internet. El 42% lo hizo de manera autodidacta, mientras que el 14% manifestó haber aprendido de familiar más joven.

El sondeo también dejó ver que las aplicaciones de negocios, salud y transporte han adquirido mayor relevancia entre los colombianos, y que las relacionadas con temas educativos se ubicaron en quinto lugar.

A pesar de que el 66% de los colombianos no cree que los menores de edad a su cargo estén seguros cuando navegan en internet, el 64% no los acompaña o asesora, quedando expuestos a riesgos como el gromming, el sexting y el ciberacoso, entre otros, y además el 72% de los encuestados no están familiarizados con estos términos. En ese sentido, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones promueve una actitud responsable frente a la tecnología a través de programas como En TIC CONFÍO, que busca ayudar a la ciudadanía a desenvolverse e interactuar responsablemente con las TIC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor