Linksys ofrece aplicación para controlar tráfico y contenido en redes domésticas

Gestión de redesRedesSeguridad

Linksys App colabora en el aprovechamiento de los recursos de banda de ancha y capacidades de control parental para usuarios domésticos.

La compañía de productos de red Linksys anunció el lanzamiento de Linksys App, que permite controlar el acceso a determinados websites e incluso bloquear el acceso a la red por dispositivo en razón de horarios y de manera remota.

Esta nueva aplicación disponible para dispositivos Android e iOS, funciona de una manera intuitiva y es capaz de priorizar el ancho de banda de cada uno de los equipos conectados a routers Smart WiFi y MU-MIMO de la compañía. De igual manera, Linksys App sirve para saber quien se conecta al router y puede compartir la conexión de manera simple con invitados sin la necesidad de contraseñas.

De tal forma mediante el uso de esta aplicación, los padres de familia pueden controlar el contenido a que sus hijos tienen acceso, gestionar la conexión de cada dispositivo por horarios y tener una actitud proactiva y vigilante ante las amenazas que el internet puede significar para los menores.

Por otro lado, el verificar que dispositivos se conectan a la red puede elevar la consciencia de los usuarios sobre los servicios que contratan, evitando que personas ajenas se aprovechen de la suscripción doméstica lo que también puede contribuir a la propia seguridad de su red.

Además del control parental y el aprovechamiento del ancho de banda contratado, soluciones como esta pueden posibilitar una mejor seguridad en el contexto del Internet de las Cosas (IoT), especificando el tráfico y los horarios en que cada dispositivo puede conectarse a la red de manera que se evite el uso de nuestra propiedad para lanzar ataques a manera de bots.