Level 3 extendió su red 1,000 Km en Latinoamérica en 2016

EmpresasGestión de redesRedes

En total Level 3 suma ya 26 mil Km de redes en todo Latinoamérica; además de la expansión invirtió en la optimización de data centers y nodos.

La compañía de telecomunicaciones y conectividad, Level 3 anunció que durante 2016 creció su red metropolitana y de IP, 1,000 Km en Latinoamérica, llegando a los 26 mil Km en la región y 330 mil Km de fibra óptica en 60 países y más de 500 ciudades de todo el orbe.

“A medida que aumentan las necesidades tecnológicas de las empresas en América Latina, en Level 3, estamos comprometidos en preparar nuestra red para el futuro, con el fin de satisfacer las demandas actuales y futuras de nuestros clientes. Para asegurarnos de que estamos resolviendo los desafíos del cliente en lo referente a eficiencia, confiabilidad y seguridad, hemos expandido nuestra red e infraestructura a lo largo de algunos de los principales mercados de Latinoamérica”, comparte Héctor Alonso, Presidente Regional Level 3 Latinoamérica.    

Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, México y Panamá son los países donde la compañía realizó expansiones durante el año pasado, tanto de su red IP, metropolitana y de larga distancia beneficiando a múltiples ciudades como Buenos Aires y la ruta de San Luis a Córdoba en Argentina, Brasilia, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Salvador, Belo Horizonte, Sao Paulo y las redes entre Cotia y varias ciudades, y Campinas y Hortolandia entre otras, en tierras brasileñas.

En Colombia se completo el anillo de red de larga distancia entre Cali, Medellín y Bogotá, además de red metropolitana en esta última; de igual forma en Ecuador se expandió la red metropolitana, mientras que en Panamá creció la infraestructura de fibra óptica para brindar mayor disponibilidad de cable submarino.

Finalmente en México se reforzaron las redes metropolitanas de sus tres más grandes núcleos poblacionales y de industria (Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México), y se expandió la red de larga distancia de manera internacional entre Monterrey y McAllen, Texas en Estados Unidos.

Dentro del plan de inversión en la región se incluyó la actualización de múltiples data centers para mejores aprovechamientos de energía y sistemas de enfriamiento, así como la expansión y optimización de diversos nodos.      

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor