El uso de Internet en Venezuela crece lentamente

Banda anchaRedes

Aunque el país presenta la banda ancha más lenta de la región, también es el que hace más uso de soluciones de banca electrónica.

De acuerdo con el décimo estudio “Usos y Hábitos de Internet en Latinoamérica 2015”, la región experimentó un crecimiento de 15% por término medio, el último año en el número de usuarios para superar los 300 millones de personas conectadas.

Imagen: Shutterstock (Autor: everything possible)
Imagen: Shutterstock (Autor: everything possible)

Sin embargo, en Venezuela, que destaca por ser uno de los países de América del Sur con menor número de usuario y un Internet más lento, el crecimiento ha sido de un escaso 6%. Dice el informe que esto  ” marca un estancamiento, porque es un crecimiento efectivamente porcentual pero muy pequeño”.  Se calcula que la población que utiliza Internet en Venezuela es de 53%.

El consumo de noticias (con un 74%), la publicación de fotos en las redes sociales (en el 52% de los casos) y la búsqueda de información o de documentos (51%) fueron los tres usos en los que Venezuela destacó por encima de la región.

Por otro lado, un buen dato del país destaca que el país bolivariano también se ubicó como el primer país en el uso de la banca electrónica, probablemente por los problemas con la moneda y la necesidad de recurrir al dólar.

Además, Venezuela presenta el ancho de banda más lento de la región, de acuerdo con este informe que ha analizado los 15 países más grandes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor