El streaming incrementa el uso de Internet en Argentina

Banda anchaRedes

Muchas operadoras han registrado un aumento del consumo de gigabites en los hogares argentinos gracias al straming y al almacenamiento de documentos en la nube.

De acuerdo con el analista Enrique Carrier, citando datos sacados de operadoras, en Argentina muchos hogares pasaron de un promedio de consumo de Internet de 20 gigabites a otro superior de 30 gibabites promedio, empujados por la visualización o escucha de contenidos streaming, donde destacan Netflix o Spotify, y  por las herramientas de almacenamiento en la nube, según los expertos.

Además, el análisis presntado por Carrier, explica que “en promedio cada persona utiliza entre dos y tres dispositivos para conectarse a Internet“.

Es el computador personal el dispositivo más usado (en el 94% de los hogares), seguido del celular con el 88% de los casos, la tableta (30%), el televisor inteligente (15%) y las consolas de juegos (12%).

Explica Carrier que, a parte del éxito que tienen los sites con contenidos en streaming como los mencionados, el incremento del almacenamiento de datos en la nube  se ha puesto de moda,  lo que, explica el analista, “genera tráfico de fotos, videos, documentos y cualquier tipo de archivos que antes se almacenaban localmente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor