El Internet de las Cosas ya conecta 16 millones de objetos en LatAm

M2MRedes

GSMA registró alrededor de 16.1 millones de conexiones Máquina a Máquina (M2M) u objetos conectados redes en América Latina en el pasado 2014.

En una entrevista realizada al director de GSMA para América Latina, Sebastián Cabello, dice este que gracias a la conexión 4G el Internet de las Cosas puede entrar también en la vida de los latinos. Así, la empresa registró alrededor de 16.1 millones de conexiones Máquina a Máquina (M2M) u objetos conectados redes en América Latina en el pasado 2014.

internet-de-las-cosasDe acuedo con las palabras del directivo, “el Internet de las Cosas abre una oportunidad de negocio para los operadores a medida que sensores que midan el agua, luz, tráfico, agricultura o plataformas de seguridad demandan datos de las redes móviles”.

De todos modos, aún queda mucho que hacer con las redes 4G teniendo en cuenta que , por ahora, según los estudios de GSMA, 90% de la población en la región aún utiliza redes 3G o inferiores. En Estados Unidos, la mitad de sus conexiones ya son 4G.

Tal y como publica CNN Expasión , GSMA estima los operadores en América Latina inviertan hasta 170.000 millones de dólares entre 2015 y 2020 para ampliar esta red.

En mayo, SiliconWerek publicaba un estudio de Cisco que apuntaba a que a nivel mundial se espera que el Internet de las Cosas genere un total de 19.000 billones de dólares en los próximos 10 años, y en América Latina la previsión de la empresa californiana es que llegará a los 860.000 millones de dólares. Brasil, México y Argentina liderarán el negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor