El acceso a internet residencial aumenta en Argentina

Banda anchaRedes
0 0 No hay comentarios

Los últimos datos oficiales apuntan que internet goza de buena salud en el país.

Según se desprende de las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), el acceso a internet residencial se incrementó en un 9,5% en Argentina en el primer trimestre de 2016 comparado con el mismo período en 2015.

En concreto, en enero, febrero y marzo de este año se registraron 16.048, 16.067 y 16.092 miles de accesos residenciales a internet, respectivamente.

Desde el Indec han explicado que “se encuentran trabajando con las empresas proveedoras de acceso, para incorporar a los usuarios que se conectan mediante la modalidad ‘prepaga’, ya que estas conexiones no se encuentran en las cifras publicadas”.

Por otra parte, en marzo de 2016 los accesos móviles pospagos llegaron al 61,1% del total de accesos residenciales, un dato que supone un avance del 12,4% sobre el mismo mes el año pasado, mientras que los accesos fijos equivalen al 38,9% del total, lo que implica un aumento del 4,8%.

También es interesante remarcar que en el Q1 se experimentó un incremento del 6% en el acceso a internet por parte de organizaciones frente al mismo período en 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor