Costa Rica, el país emergente con mejor Internet

Banda anchaRedes

Costa Rica destaca por su inversión en banda ancha y sus bajos precios, aunque falla en la infraestructura de las comunicaciones.

Según un estudio presentado por la Alliance For Affordable Internet (A4A1) sobre el año 2014, Costa Rica ocupó el primer lugar en el ranking de acceso a Internet entre 51 naciones emergentes y en desarrollo. La A4A1 es una coalición del sector de tecnología que impulsa el acceso a la banda ancha en el mundo.

costa ricaCon casi 64 puntos Costa Rica se sitúa por encima de Colombia (63,13), Perú (59,59), Brasil (57,57),Ecuador (52,31) o Argentina (51,75).

La mayor puntuación para el país centroamericano fue por ofrecer un amplio acceso a sus ciudadanos, mientras que falla en la infraestructura de comunicaciones, siendo el octavo de los estudiandos. Otro dato que destaca es que los precios de la banda ancha móvil en Costa Rica son los más bajos de la región.

La A4A1 valora los esfuerzos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) y explica que este país adoptó la banda ancha como un catalizador para el crecimiento económico y la inclusión social.

Además, ee acuerdo con el informe de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) , a finales del 2014 se llegó a 515.840 suscripciones fijas y a 4,2 millones de suscripciones de Internet móvil .

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor