Comcel, bajo el punto de mira de las autoridades colombianas

OperadorasRedes
0 0 No hay comentarios

Colombia multa a las empresas de comunicaciones que presentan fallas a sus clientes y en este caso la investigada por el asunto será Comcel.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de la Dirección de Vigilancia y Control ha adelantado que investigará a la red de Comunicación Celular Comcel y ver cómo han afectado sus fallas en el servicio a los usuarios, a pesar de que, dicen las autoridades, “vale la pena resaltar que el operador reportó el restablecimiento total del servicio”.

movistar enfado telefono usuarioEl gobierno colombiano puso en vigor hace tiempo una nueva legislación que multa a aquellos operadores que presenten fallas en sus servicios, algo que es bastante común en el país andino.

Se está a la espera de las acciones administrativas que tomará el Gobierno en contra del operador, quien argumenta que los problemas en la red se presentaron tras la actualización de su plataforma.

De todos modos, aunque se habla de restauración del servicio, muchos usuarios se quejan en las redes sociales de que sus problemas persisten y la empresa, Comcel, que trabaja con el nombre de Claro en Colombia,

El pasado año, en 2015, el MinTIC presentaba un resumen explicando que las autoridades del país habían multado con un total de 16 millones de dólares a seis operadores de telefonía móvil en el país por fallas en la prestación del servicio, como ya publicó SiliconWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor