Colombia: ataque a una torre de comunicaciones en construcción

OperadorasRedes

Aunque los medios apuntaban a que es una torre de TigoUne, la empresa ha negado que esté aún operativa y ha aclarado que estaba en construcción y pertenece a la empresa American Towers Colombia (ATC).

Hace unas horas, se publicó que una torre de telecomunicaciones de la empresa operadora TigoUne sufrió unataque violento en la región del Catatumbo, en Norte de Santander. Y la compañía ya ha publicado un comunicado de prensa oficial para aclarar que “la torre no hace parte de los activos físicos de la compañía”.

TigoUneConcretmente, la torre estaba en construcción y pertenece a la empresa American Towers Colombia (ATC). Además, la infraestructura estaba en construcción por lo que no estaba emitiendo ningún tipo de señal, lo que se traduce a los usuarios de TigoUne en esta región no ha sufrido ningún tipo de afectación.

Antes de la emisión de estas informaciones, los principale medios colombianos se hicieron eco de que los habitantes de la zona dieron aviso del ataque violento que, aunque no dejó ningún daño a personas, sí afectó todo el sistema de comunicación para los afiliados a esa empresa en el norte del departamento. Algo que TigoUne está negando en un comunicado de prensa emitido hace apenas unos minutos.

Cabe recordar que en el área donde se produjo este atentado actúan la guerrilla del Eln y la disidencia del Epl y que los ciudadanos de la región han tenido que soportar diversos actos violentos en los últimos tiempos en diversas localidades de esta región del Catatumbo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor