Claro Perú creció en el primer trimestre de 2017

Banda anchaOperadorasRedes

La operadora registró unos buenos resultados financieros entre los meses de enero y marzo.

Claro Perú, la operadora móvil del grupo América Móvil, ha publicado su Reporte Financiero y Operativo del primer trimestre del 2017.

En el se puede ver como los ingresos de Claro Perú llegaron a los 1.344 millones de soles, una cifra que representa un crecimiento interanual del 6%.

Las buenas noticias de Claro Perú han sido posibles por el hecho de que la operadora ya cuenta con cerca de 12 millones de suscriptores móviles.

Además, su estrategia de reducción de las tarifas de voz, que descendieron un 37% en 2016, tuvo un efecto positivo, ya que el consumo por usuario se incrementó en un 33,1%.

En la plataforma fija Claro obtuvo 1,4 millones de accesos, de banda ancha y/o televisión de paga, lo que equivale a un crecimiento del 1% sobre el mismo período hace un año.

En lo que respecta en concreto a la banda ancha el aumento fue del 14%, un dato que ha sido posible gracias a la continua inversión en infraestructura de Fibra Óptica a nivel nacional.

Por último, mencionar que el EBITDA del primer trimestre de 2017 registró un ascenso del 8,8%, situándose en los 278 millones de soles, gracias a los mejores ingresos y eficiencias operativas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor