Chile y Colombia son los países latinos con más vida digital

OperadorasRedes

El TIDL sobre vida digital busca ofrecer un análisis y propuestas de políticas públicas para el desarrollo del ecosistema digital en los países donde Telefónica opera.

De acuerdo con el Índice de vida digital realizado por Telefónica, “los países más ricos no necesariamente son aquellos que tienen los mejores indicadores de desarrollo de Vida Digital” y el promedio en América Latina se sitúa en 58.3 puntos sobre 100, en un ránking liderado por Chile con algo más de 70 puntos y seguido de Colombia con casi 68.

mapa mundo luces internet conectividad brecha digitalEl estudio TIDL busca ofrecer un análisis y propuestas de políticas públicas para el desarrollo del ecosistema digital en los países donde Telefónica opera.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “el ‘Telefónica Index on Digital Life’ (TIDL), ha revelado que la fortaleza de la Vida Digital varía de forma significativa por todo el mundo. Los países de América Latina muestran gran progreso en relación con su desempeño económico, en especial Colombia, Chile y México. Italia se encuentra en la última posición entre los países del G7, ubicándose en la 17° posición con 64,8 puntos”.

Dicen desde la operadora que, a pesar de que es necesario mantener las inversiones en las redes de telecomunicaciones para evolucionar hacia las tecnologías de última generación, es evidente que hay trabajo por hacer en otros componentes de la Vida Digital.

“La falta de infraestructura digital no se encuentra entre las barreras más relevantes para la adopción de Internet en América Latina: mientras que sólo el 10% de la población de la región vive en zonas donde los servicios de Internet móvil no se ofrecen, 57% de las personas con cobertura no exigen servicios de internet”, dice el estudio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor