Catorce estudiantes colombianos viajan a China a recibir formación de Huawei

Banda anchaGestión empresarialMercado LaboralRedes
0 0 No hay comentarios

Huawei, dentro de su programa Seeds for future, ofrece a estudiantes colombianos la oportunidad de aprender sobre telecomunicaciones en China durante dos semanas.

Un grupo formado por 14 estudiantes de Colombia viajarán a China para asistir a una capacitación sobre tecnologías de la información gracias al gigante de telecomunicaciones del país asiático, Huawei, firma que tiene mucha presencia en Colombia. 

huawei seeds for futureEste programa forma parte del proyecto “Semillas para el Futuro” de Huawei, el cual busca llevar talento joven a China para mostrarles y hacerles comprender cómo funciona la industria de telecomunicaciones de China y poner en práctica sus conocimientos en sus países de origen, dijo Xiong Yihui, el principal funcionario de Huawei en Colombia.

El entrenamiento de 15 días se lllevará a cabo en las ciudades den Pekín, capital del país y de Shenzhen, donde está la sede de Huawei. Los estudiantes participantes tendrán accesos a cursos que tratarán asuntos sobre banda ancha, servicios de voz, servicios de datos, computación en la nube y tecnologías móviles, entre otros, de acuerdo con los voceros de la firma fabricante de smartphones. 

María Jaramillo,  funcionaria del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ha explicado que  el gobierno de Colombia apoya este tipo de programas de formación, ya que consideran que impulsará el conocimiento tecnológico y el talento en Colombia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor