Telefónica Colombia crece un 4% en ingresos en Q1

OperadorasRedes

Destaca que a marzo de 2017, ya son más de 2,7 millones de personas las que hacen uso del 4G de Telefónica, el doble de lo registrado 12 meses atrás.

La operadora española Telefónica terminó marzo con 16,4 millones de clientes, el 3% más que un año atrás, según las cifras aportadas por la empresa, y con unos ingresos que ascienden a 388 millones de euros, un 4% que un año atrás en el primer trimestre del pasado año. Recuerda la firma que en los últimos doce meses se duplicó la cifra de usuarios de la red 4G hasta los 2,7 millones de clientes.

telefonica intelBuena parte de estos ingresos fue producto del negocio móvil que representó 243 millones de euros a marzo, mientras que los servicios fijos reportaron 145 millones de euros. En materia de rentabilidad, la empresa registró un OIBDA de 129 millones de euros, con un avance interanual del 5%.

El crecimiento en la base de clientes se debe, principalmente, al comportamiento del negocio móvil, que creció el 4,2% hasta los 13,6 millones gracias a la simplificación de la oferta en pospago y a una fuerte dinámica comercial en prepago.

Dicen los voceros del operador que los esfuerzos hechos para llevar la tecnología 4G LTE a la mayor parte del país ha sido correspondido con su creciente adopción por parte de los clientes. A marzo de 2017, ya son más de 2,7 millones de personas las que hacen uso de esta red, el doble de lo registrado 12 meses atrás.

Igualmente, se observó un incremento en el número de clientes con smartphones, desde los 4,4 millones reportados en el primer trimestre de 2016 hasta 5,2 millones en marzo de 2017, lo que además explica el crecimiento del 60% en el tráfico de datos móviles en este periodo respecto a 2016.

Al buen comportamiento de los servicios móviles, se suma el desempeño de Movistar TV que ya reúne 525.612 abonados, el 5,7%  más que en marzo de 2016, mientras que en el negocio de banda ancha, la Compañía mantiene su foco en la mejora de las velocidades que ofrece y suma 989.966 accesos en el primer trimestre.

Alfonso Gómez Palacio, Presidente CEO de Telefónica Colombia, indicó que “los resultados del primer trimestre son el fruto de las acciones que emprendimos el año pasado para fortalecer nuestra operación con el fin de ofrecer a nuestros clientes una oferta simple y atractiva, una red fija y móvil de punta y cada día nuevos servicios digitales que les generan mayor valor agregado”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor