Subtel exige revisar los protocolos de respuesta ante la interrupción de servicios

OperadorasRedes

El organismo chileno desea aumentar la eficacia del trabajo de atención de reclamos y la reposición de servicios.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) ha indicado que las operadoras de telefonía móvil que operan en el país deben estar mejor preparadas para responder cuando se producen cortes o interrupción en los servicios.

En ese sentido desde el organismo aluden a lo sucedido este fin de semana cuando gran parte de la geografía chilena se vio afectada por un importante sistema frontal.

Rodrigo Ramírez, subsecretario de Teleocmunicaciones, ha tenido una reunión con representantes de las operadoreas, a las que les exigió revisar los protocolos de acción para momentos de crisis que están vigentes en la actualidad, con el fin de que puedan garantizar la atención de los reclamos por interrupción de servicios y también la reposición.

Por otra parte, el funcionario también apuntó que la ley obliga a las empresas a “recibir reclamos a través de la numeración especial y exclusiva habilitada para este efecto y a través de su sitio web, los que deberán funcionar en horario continuado, las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Además, ha destacado que “las empresas serán supervisadas para garantizar el cumplimiento de estas obligaciones y si no lo hacen, habrá cargos”.

Junto a lo anterior, Ramírez señaló que “es importante saber que, por ley, ante corte o interrupción de servicios de más de 6 horas, se deben aplicar descuentos a clientes”.

Por último, el subsecretario destacó que “si su operador no ofrece una respuesta satisfactoria, los usuarios afectados deben quejarse en reclamos.subtel.cl para exponer su caso”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor