Morales Paulin es el nuevo presidente de Telefónica en México

OperadorasRedes

Morales sustituye a Francisco Gil Díaz, que llevaba diez años en su cargo, y tendrá que hacer frente al incremento de la competitividad en el mercado de comunicaciones mexicano.

Telefónica México ha nombrado a su nuevo presidente justo después de que Francisco Gil Díaz anunciara que deja su cargo como presidente ejecutivo de la operadora nacida en España. Carlos Morales Paulin será su sustituto, y tamién CEO de la marca, a partir del día uno de julio.

telefonicaPor su parte, han anunciado desde Telefónica que Gil Díaz, exsecretario de Hacienda, y que ya llevaba diez años ejerciendo de presidente de Telefónica se mantendrá en la empresa como Consejero Presidente no Ejecutivo y como parte del Consejo de Administración.

Morales Paulin tiene varios retos a los que hacer frente como nuevo presidente de la empresa operadora, que trabaja en el mundo móvil con la marca Movistar.

Esta es la segunda empresa del sector en México, tras la América Móvil de Carlos Slim pero, desde que hace un par de años, se liberara el mercado de las telecomunicaciones, han entrado nuevas empresas al mercado como el gigante estadoiunidense AT&T que hacen gran competencia.

Además, las autoridades mexicanas quieren impulsar ahora la llegada de OMV u operadoras móviles virtuales que harán de este un mercado aún más competitivo.

Carlos Morales, es un profesional nacido en México, ingeniero civil por la Universidad La Salle, aunque también cursó parte de sus estudios en la Universidad de Harvard (Advance Management Program) y cuenta con un MBA de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh, en Estados Unidos, según la información ofrecida por los voceros de la operadora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor