Mobile World Congress Americas: un resumen al encuentro

OperadorasRedes

La Innovation City de la GSMA, el programa 4 Years From Now y Women4Tech fueron algunos de los encuentros que alojó esta primera edición del Mobile World Congress en América.

 La GSMA confirmó hoy que recibió a más de 21 000 asistentes llegados de 110 países durante la celebración del Mobile World Congress Americas 2017 que se realizó entre los días 12 y 14 de septiembre en San Francisco. Durante los tres días de conferencia y exposición estuvieron presentes ejecutivos de grandes operadores móviles de la industria, como también de empresas de software, fabricantes de dispositivos, proveedores de equipos y compañías de internet, además de las delegaciones de gobierno. 

MWC-Americas mobile world congressMás del 55% de los asistentes al Mobile World Congress Americas fueron directivos de alto nivel, incluidos más de 2400 con el cargo de CEO. Y la GSMA ha contabilizado que las mujeres fueron el 20% del total de asistentes.

John Hoffman, CEO de GSMA Ltd considera que “el alto nivel de participación alcanzado durante el evento, especialmente de los altos directivos, confirma el rol integral de la industria móvil a lo largo de las Américas”.

Con 39 horas de contenido y más de 200 oradores, la agenda de la conferencia del Mobile World Congress Americas trató temas importantes para el sector de la movilidad tales como redes, plataformas, IoT del consumidor, la cuarta revolución industrial, contenido y medios, políticas públicas y sostenibilidad. Las presentaciones principales contaron con la participación de los CEO y directivos de organizaciones líderes como 6Sense, América Móvil, AT&T, Bharti Enterprises, Essential, la FCC de EEUU, Mighty Networks, Mozilla Foundation, Nokia, Pandorabots, PayPal, Qualcomm, San Francisco 49ers, Sprint, Unity, UPS y Verizon Wireless.

Recuerda un comunicado de pensa que la Innovation City de la GSMA, uno de los acontecimientos más importantes de la exposición, permitió a los asistentes experimentar en persona cómo los productos y servicios conectados a través de la tecnología móvil y aplicados al hogar, el automóvil, la salud, los servicios públicos y la industria, entre otros, pueden mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos y las empresas de todo el mundo.

El programa 4 Years From Now (4YFN) debutó en las Americas luego de un gran éxito en el Mobile World Congress Barcelona y el Mobile World Congress Shanghai. Esta plataforma facilita la conexión de startups, inversores, empresas e instituciones públicas con el objetivo de lanzar nuevos emprendimientos en conjunto. Más de 140 startups asistieron al evento, en representación de países como Colombia, Grecia, Corea del Sur, España, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Por su parte, Women4Tech, un programa creado para combatir la persistente brecha de género en la industria móvil, hizo su debut en las Américas. La agenda del programa, que contó con eventos como el Women4Tech Summit, una sesión de coaching acelerado además de eventos de Networking, y las iniciativas realizadas durante el 4YFN, brindaron tres días de análisis profundo sobre los temas que afectan la diversidad de género en la industria móvil. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor