Colombia podría bloquear 1 millón de celulares en mayo

Gestión de redesOperadorasRedes

Aún hay muchos ciudadanos colombianos que no han registrado su Imei y, si no lo hacen, las autoridades van a bloquear esos dispositivos.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia ha informado de que hay un millón de Imeis (este es el número que identifica a cada celular) que no han sido homologados y advierten que aquellos usuarios que no hayan hecho el proceso requerido antes del próximo 1 de mayo podrían ver sus celulares bloqueados.

imeiComo ya publicó SiliconWeek, el objetivo es evitar el hurto de celulares en el país, una de las principales preocupaciones en cuanto a seguridad existentes en Colombia. La campaña de registro de Imei quiso concluir hace un año, pero se amplió, puesto que aún faltaban muchos ciudadanos por registrar y que podrían verse sin celulares.

De acuerdo con los voceros del operador Uff! Móvil, el registro del Imei reduciría los índices de delincuencia.  Explicaba un  informe que  “en Colombia los usuarios aún no se conciencian de la importancia de registrar el IMEI para reducir los índices de delincuencia”. Las cifras lo demuestran: existen en el país alrededor de 123 millones de celulares, de los cuales 76 millones están registrados, 8 millones fueron hurtados, robados o extraviados, y 23 millones no han sido reportados y aparecen como activos.

Y hay que añadir que según cifras de las autoridades el hurto de celulares es un mercado ilegal que mueve 830.000 millones de pesos colombianos al año y está vinculado con el crimen organizado, lavado de activos y extorsión. Con el IMEI registrado previamente, la posterior venta de un celular se complica. Y es que, como ya publicó SiliconWeek, esta medida ayudaría a controlar el uso de celulares que hayan sido reportados como robados o bloqueados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor