Aquto y Telefónica ofrecerán servicios de datos patrocinados en México

OperadorasRedes

El servicio de Aquto permite al usuario sacar mayor provecho de sus dispositivos móviles al darles acceso gratuito a datos móviles, patrocinados por publicadores, anunciantes y comercializadores, explican.

Telefónica Movistar ha anunciado una alianza con Aquto,  especialista en el ámbito de datos patrocinados y recompensas, para regalar datos patrocinados a sus usuarios en todo el mundo, también en México. Recuerda un comunicado de prensa que la alianza traerá el servicio de datos patrocinados y recompensas de datos a millones de los suscriptores de Telefónica, y les otorgará acceso a más datos móviles a través de patrocinios.

aqutoPor otro lado, este acuerdo permite a Telefónica brindar a sus suscriptores mayor valor al monetizar su red de datos móviles. Aquto ya colabora con marcas como The Coca-Cola Company, Banco Azteca, Easytaxi y Mondelēz International para dar al usuario acceso a más datos móviles.

Explica un comunicado de prensa que el servicio de Aquto permite al usuario sacar mayor provecho de sus dispositivos móviles al darles acceso gratuito a datos móviles, patrocinados por publicadores, anunciantes y comercializadores de aplicaciones de terceros.
 
“Estamos sumamente entusiasmados de entrar en esta colaboración con Telefónica, cuyas operaciones globales alcanzan a más de 170 millones de suscriptores a nivel mundial. Movistar México fue la primera propiedad de Telefónica en desplegar el servicio, con lo cual se extendió nuestro alcance a más del 90% de los suscriptores móviles en el país”, explicó la fundadora y CEO de Aquto, Susie Kim Riley. 

La participación por la vía móvil se está acelerando en todo el mundo, en tanto que las plataformas sociales, los desarrolladores de aplicaciones y los comercializadores prestan cada vez mayor atención a la creciente base de smartphones en operación y a la economía en la región.
 
“Desde hace mucho tiempo Telefónica reconoce que hay una enorme oportunidad para que los operadores de redes móviles (en inglés MNO) extiendan sus capacidades al ámbito de la publicidad y el marketing móvil. Las innovaciones de Aquto en materia de premios por datos patrocinados llevan nuestra estrategia de monetización MNO al siguiente nivel”, señaló José Luis Casas, Director Global de Publicidad de Telefónica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor