Acoltic formará parte del Andina Link

OperadorasRedes

Esta será la primera vez que Acoltic, Asociación Colombiana de Empresas del Sector TIC, haga aparición “en un evento de esta magnitud siendo una de las entidades de apoyo del congreso”.

Acoltic estará participando en el Primer encuentro Latino Americano de Asociaciones de Internet, que será parte de Andina Link, el congreso de Telecomunicaciones más grande de América Latina y que va a alojar la ciudad de Cartagena los días 7, 8 y 9 de marzo.

Recuerdan desde la organización del evento que se llevara a cabo en el centro de convenciones de la ciudad de Cartagena, en Colombia. Y destaca que esta será la primera vez que Acoltic,  Asociación Colombiana de Empresas del Sector TIC, haga aparición “en un evento de esta magnitud siendo una de las entidades de apoyo del congreso”. 

acoltic

Andina Link , recuerda un comunicado de prensa, apunta a todos los empresarios desde desarrolladores de tecnología, programación, proveedores de servicios de internet, operadores de cable, canales abiertos y cerrados de tv, canales comunitarios, aplicaciones y demás organizaciones que conocerán del sector, participaran en el Foro Internacional de la convergencia, contenidos y los nuevos negocios.

Andina Link es un encuentro anual que aloja la ciudad caribeña. Este año, como ya han adelantado sus organizadores, se hará un análisis sobre los nuevos servicios OTT y de televisión IP que “están modificando nuestros hábitos de ver consumir contenido multimedia. El tráfico de Internet crece a un ritmo sostenido y las aplicaciones de video streaming se ubican en una posición dominante que representa más del 60% del total”.

Por otro lado, indica un comunicado de prensa emitido por los voceros del encuentro que “los proveedores de contenido sitúan sus servidores cada vez más cerca del borde de la red lo cual nos permite ahorrar capacidad de interconexión con Internet pero ejercen mayor presión sobre nuestras redes de acceso”. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor