Nokia y Facebook colaboran en fibra submarina

Banda anchaRedes

Las fibras de Facebook pueden transportar alrededor de 13Tbps (bits por segundo) ahora gracias a la tecnología PCS de Nokia Bell Labs, la cual quieren mejorar para un mejor desarrollo en el futuro.

Nokia y Facebook han anunciado una unión que pretende aumentar la capacidad de la fibra submarina, a través de la tecnología PCS de Nokia Bell Labs, la cual quieren mejorar para un mejor desarrollo en el futuro, teniendo en cuenta que las aplicaciones que necesitan consumir más ancho de banda no dejarán de crecer. 

bell-labs nokiaAprovechando un enlace submarino instalado por Facebook que cruza el Atlántico y con una longitud de 5.500 kilómetros entre Estados Unidos e Irlanda, las empresas trabajaron en aumentar su capacidad casi 2,5 veces en relación a la capacidad de transmisión óptica del sistema, gracias a la tecnología que tiene la empresa con sede en Finlandia. 

Concretamente, de acuerdo con las informaciones aportadas, las fibras de Facebook pueden transportar alrededor de 13Tbps (bits por segundo) ahora. Con la tecnología experimental que probaron recientemente, las fibras podrían transportar 32Tbps, asegura Kyle Hollasch, director de marketing de Nokia para redes ópticas. Las compañías dicen que esto es un récord.

Kyle Hollasch, director de marketing de Nokia para redes ópticas ha explicado que “para enviar datos sobre esa fibra de manera más eficiente, la red necesita diferentes configuraciones, como engranajes, para ajustar esas diferencias” y añade que la tecnología de PCS “cambia esa ecuación porque es como una transmisión continuamente variable, por lo que puede ajustar la red precisamente para utilizar mejor cualquier fibra”. 

PCS debería estar disponible para su instalación en redes de fibra en tres años, según Nokia. aunquela compañía ya está haciendo pruebas con equipos disponibles comercialmente actualmente, que podrían aumentar la conexión actual en cerca de un tercio a 17Tbps.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor