La Banda Ancha, solo está en la mitad de los hogares mexicanos

Banda anchaRedes

The-CIU expuso que en México la tecnología DSL se mantiene como la más utilizada para el acceso a las capacidades de la banda ancha.

En las cifras analizadas en el tercer trimestre de 2017, la Banda Ancha Fija (BAF) registró una penetración en México de 50,9% entre los hogares mexicanos, lo que significa un rezago importante frente a sus vecinos del norte: concretamente de 33,6% en comparación con Estados Unidos, y de 44% en referencia a las cifras que presenta Canadá, de acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (The-CIU).

banda-anchaCabe recordar que los servicios de banda ancha fija en México son llevados al consumidor final mediante tres tipos de tecnologías: DSL (Digital Subscriber Line) que es la más antigua; Redes híbridas de Fibra Óptica/Cable Coaxial y Redes de Fibra Óptica directa al domicilio.

The-CIU expuso que en México la tecnología DSL se mantiene como la más utilizada para el acceso, siendo en total el 45,3% del total de conexiones de banda ancha. De este modo, recuerda el informe que  la tecnología DSL se mantiene como la más utilizada para el acceso o de las suscripciones debido a que Teléfonos de México, que concentra 56,2% de los accesos a este tipo de conectividad en el país, y aún provee el servicio a 79,7 de sus suscriptores bajo esta tecnología, “y ostenta a su vez, 98,8% de los accesos DSL”.

La consultoría aseguró que la fibra óptica es la tecnología hasta ahora, de todas las disponibles comercialmente, que permite la provisión de servicios de accesos a internet a mayores velocidades y distancias, circunstancia que posibilita la transmisión de múltiples servicios digitales mediante la misma conexión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor