Atmosphere: Aruba confirma su apuesta por México

Banda anchaRedes

La firma aprovechó su encuentro en México para mostrar sus novedades en el mercado: el switch Aruba 8.400 que ha llegado junto con el sistema operativo os.cx.

Aruba Networks, una compañía de Hewlett Packard, y especializada en redes inalámbricas, está celebrando durante el día de hoy su encuentro Atmosphere, en la Ciudad de México, donde ha reunido a socios y a clientes para mostrar su gran interés por este mercado.  De hecho, su creador comenzó su intervención diciendo que “aunque hablan de que México es país emergente, tiene muchos aspectos de país desarrollado económicamente”. 

Keerti Melkote mostrnado el nuevo Swtich de Aruba.
Keerti Melkote mostrnado el nuevo Swtich de Aruba.

Keerti Melkote, fundador de Aruba y que inauguró el encuentro con su conferencia, recordó que el reto más grande al renovar una red empresarial es convertirla en un activo inteligente de la organización para que pueda ayudar a la compañía  a disfrutar de las posibilidades que brinda la conectividad moderna.

Como recordó Andrés Ramírez, líder de Marketing para Aruba en México, la empresa arrancó hace 15 años con la premonición de que llegaría un momento en el que todas las cosas se unirían a través de la tecnología, que es lo que está ocurriendo ahora. En 2015 fue adquirida por Hewlett Packard.

Melkote explicó a los emprendedores presentes en la sala que “cuando se crea una empresa, se necesita una idea que tenga isión a largo plazo, para que el negocio merezca la pena y sea rentable. Para diferenciarse de los competidores hay que buscar negocios de futuro, de algo que se perfile como una tendencia que va a marcar los próximos años de vida” y recordó que para ello hay también que integrar tecnologías de vanguardia.  El directivo recordó que cuando Aruba se fundó en 2002 estaban pasando cosas importantes como que Intel preparaba por primera vez placas base con el WiFi integrado para no tener que conectar los computadores con cable al Internet.

Recordó que parte de la estrategia de la empresa Aruba quiere minimizar el número de personas entre sus clientes y sus ingenieros, para que la relación sea más eeficiente, se comprendan mejor, los ingenieros sepan cómo solucionar los problemas de primera mano y conozcan las necesidades. Aprovechó su presencia en México para animar a la gente a formar parte de la comunidad Aruba.

El pasado año, la empresa vivió mucho crecimiento en México, según las palabras de Melkote, que aunque no dio datos concretos, sí que dijo que el merado  wireless vivió un crecimiento 27 veces más que el crecimiento del mercado total. La empresa aumentó su cuota de mercado en un 10% en el país.

Sectores donde la conectividad será disruptiva

ArubaEl emprendedor cree que, aunque la conectividad va camino de abarcar todos los ámbitos de la vida, hay sectores donde, desde ya, hay grandes oportunidades y donde una buena conectividad les permitirá mejorar considerablemente sus negocios y sus experiencias con el cliente.

Uno de esos sectores es el de las ventas minoristas, que ya se ven obligadas a crear una experiencia omnicanal a petición de sus clientes. Además de las tiendas, los hoteles, estadios, hospitales… pueden llevar a cabo una interacción mucho más sencilla con susu usuarios gracias al uso de las tecnologías wireless. “La movilidad cambia de forma dramática el nivel de servicios que se pueden llevar a un cliente”.

Y quiso recordar que para dar apoyo a todo esto, “se requiere de un contexto adecuado. Y se requieren buenas soluciones de seguridad. La seguridad es básica para este contexto de vida que llevamos en la actualidad. Con los objetos conectados aumentan los riesgos en las empresas.
La inversión en nuevas tecnologías necesita crecer.

Nuevos productos y software

La firma mostró su último producto en el mercado, 8.400, su nuevo Switch y el creador de Aruba recordó que junto con este dispositivo está disponible para los clientes el Aruba os.cx, un nuevo sistema operativo que se perfila como el futuro de los ambientes de la empresa en cuanto a software. Además hace dos semanas, la empresa lanzó su Aruba 8320.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor