AT&T compra Time Warner y crea un gigante de las telecomunicaciones

OperadorasRedes
0 0 No hay comentarios

A finales de 2014, AT&T llegaba a México, tras comprar parte de la empresa Iusacell por 2.500 millones de dólares y, si las autoridades estadounidenses lo permiten. pronto será la mayor operadora del mundo.

La firma AT&T que desde hace un par de años ya está presente en México como uno de los principales rivales de América Móvil, ha anunciado la adquisición de Time Warner por el valor de 85.000 millones de dólares, y lo que creará el mayor gigante de telecomunicaciones del mundo.

at&tDice Reuters que, si los reguladores aprueban esta adquisición, este sería el mayor acuerdo cerrado este año. La operadora AT&T se hará así, entre otros con el control de los canales de televisión por cable HBO y CNN, los estudios de cine Warner Bros y otros recursos multimedia. La alianza probablemente se enfrentará a un intenso escrutinio por los agentes antimonopolio de Estados Unidos.

El senador estadounidense Richard Blumenthal, del comité judicial del senado y miembro y ex fiscal general de Connecticut explicó que esta consolidación masiva de AT&T en el mercado requiere de una “evaluación rigurosa y un escrutinio serio“.

El candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump ya había dicho en una manifestación que bloquearía cualquier acuerdo de AT & T con Time Warner, si gana las elecciones 8 de noviembre. Trump se ha quejado de la cobertura mediática de su campaña, sobre todo por parte de la CNN de Time Warner. “Es demasiada concentración de poder en manos de muy pocos”, dijo Trump.

Como ya publicó SiliconWeek, a finales de 2014, AT&T llegaba a México, tras comprar parte de la empresa Iusacell por 2.500 millones de dólares. Iusacell era la tercera operadora del mercado mexicano con 8.6 millones de suscriptores en el momento de la adquisición. Antes de esto, AT&T era accionista de la América Móvil de Slim, hasta que en mayo de 2014 decidió vender su participación del 8,4%. De hecho, ambas empresas son socias desde hace tiempo para el mercado latinoamericano, pero la nueva adquisición del gigante de Estados Unidos ha cambiado el panorama.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor