América Móvil es la responsable de las comunicaciones en los JJOO

Gestión de redesOperadorasRedes
1 0 No hay comentarios

América Móvil ha adelantado cómo se han preparado sus marcas Claro, Embratel y NET para hacer frente a la demanda de buena infrauestructura en comunicaciones para los juegos.

Claro, Embratel y NET, subsidiarias de América Móvil, dieron a conocer la infraestructura que estará disponible para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016. Las marcas son los Patrocinadores Oficiales de los Servicios de Telecomunicaciones, responsables de todos los servicios de telecomunicaciones que darán soporte al mayor evento deportivo del mundo.

america-movilEn los últimos tres años, América Móvil ha invertido 30 mil millones de reales brasileños en el país y afirma que una parte de esta suma se ha destinado a la infraestructura de los Juegos, la cual quedará como legado tanto para el país como para Río de Janeiro.

José Félix, presidente de América Móvil en Brasil ha explicado que la empresa “ha sumado las fuerzas de nuestras marcas, redes y servicios para que el espíritu olímpico y la emoción de los juegos sean transmitidos de una forma nunca antes vista, especialmente para los millones de brasileños que son nuestros clientes”.

Para ello, se hará uso de más de 181 mil kilómetros de cables de fibra óptica, 17 mil kilómetros de cables submarinos, 17 mil radiobases de telefonía móvil, 8 satélites en órbita y 5 data centers.

La base de telecomunicaciones de Río 2016, dice un comunicado de prensa, “será la Columna Olímpica Embratel, una red moderna con más de 370 kilómetros de fibra óptica dedicada, triplemente redundante, para garantizar la alta disponibilidad en la transmisión de datos durante los Juegos”.

La red olímpica tendrá una velocidad de 40 Gigabits por segundo, conectando más de 60 mil puntos de acceso a la red, distribuidos en más de 100 sitios. Embratel también proporcionará la red de fibra óptica que captará las señales de video de todas las competencias deportivas de Río 2016 en los diferentes lugares donde se llevarán a cabo, llevándolas al centro de transmisión IBC o International Broadcast Centre,  de donde saldrán las imágenes para los cerca de 5 mil millones de telespectadores de 200 países.

Para ampliar la cobertura de la red móvil de Claro, se instalaron 97 nuevas estaciones de transmisión 3G y 4G para soportar el aumento de uso de celulares durante el evento. También, se proporcionarán 20 mil líneas de telefonía móvil (voz y datos) para atender a la familia olímpica, así como a la organización de los Juegos Río 2016.

NET colocará 12 mil puntos de TV de Paga, 10 mil líneas de telefonía fija y 8 mil puntos de acceso WiFi esparcidos por la ciudad, la Villa Olímpica y los lugares de las competencias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor