América Móvil, a por el mercado brasileño

OperadorasRedes

Después de hacerse con tres grandes empresas del mercado brasileño y de reorganizarse bajo el nombre de Claro, América Móvil tiene grandes aspiraciones.

José Antonio Félix, el nuevo presidente ejecutivo de los negocios brasileños combinados de América Móvil, declaró públicamente que esta empresa de origen mexicano aspira a liderar los segmentos de banda ancha, telefonía celular y televisión de pago en el mercado brasileño.

america-movilHace tan solo unos días que América Móvil designaba a José Antonio Félix como presidente del grupo en Brasil, como parte de la reorganización producto de la fusión de operaciones de sus filiales Claro, Net y Embratel concretada en diciembre pasado, como explicaban desde la oepradora.

El directivo era, hasta el nombramiento, titular de Net Serviços. La empresa se organizó en tres unidades de negocios: Mercado Residencial, Mercado Personal y Mercado Empresarial, con nuevos líderes para estas unidades. Esta reestructuración llega después de que Net, Claro y Embratel fueran absorbidas, para operar en el mercado bajo el nombre de Claro, como ya hace America Móvil en la vecina Colombia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor