Amazon baraja construir un centro de datos en el Sur de Chile

Banda anchaGestión de redesRedes

La compañía de ecommerce evalúa la instalación de un datacenter en la región.

Chile desea expandir su red de fibra óptica submarina hasta China a través del Océano Pacífico, y también trabaja para dar servicio a poblaciones remotas de la Patagonia.

Ahora, en Amazon se están planteando la apertura de un centro de datos en el Sur de Chile con el fin de poder aprovechar esos proyectos de fibra óptica.

Según ha explicado a Reuters Rodrigo Ramírez, Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, la empresa de e-commerce está estudiando el proyecto, que podría hacerse realidad en el futuro.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, tuvo una reunión en Seattle con Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services, en la que pudo conocer los detalles de las intenciones de Amazon.

En lo que respecta a la iniciativa del gobierno chileno, aspiran a poner en marcha una red fibra óptica para conectar los pueblos más meridionales del país, y si todo sigue los planes previstos, esa obra se licitará el próximo mes de septiembre y tendrá una financiación de 96 millones de dólares.

Por último, hay que recordar que el pasado mes de marzo Amazon llegó a un acuerdo con Chile para trabajar en la modernización de los sistemas gubernamentales del país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor