7 de cada 10 chilenos son usuarios frecuentes de Internet

Banda anchaGestión de redesMovilidadRedes

Un nuevo estudio de Subtel ha revelado un aumento de los hogares chilenos que se conectan a internet.

Los datos de la Sexta Encuesta Nacional de Acceso y Uso de Internet en Chile, realizada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), han desvelado que cerca del 70% de los chilenos son usuarios frecuentes de internet.

El estudio, que proporciona una visión de las tendencias de uso y acceso a internet de los chilenos, expone que en el último año los chilenos que se conectaron a internet se incrementaron en un 5%, lo que implica que la red de redes llega al 67% de los hogares del país.

Andrés Gómez Lobo, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, ha destacado que la tendencia al alza en el acceso a internet pone de manifiesto que “las políticas públicas en materia de telecomunicaciones, para fomentar la inclusión digital, van en la senda correcta”.

La encuesta también reflejó que en las zonas rurales el smartphone es el medio más utilizado para acceder a internet, ya que alcanza el 80,8% de sus habitantes, mientras que en los hogares urbanos la banda ancha fija sigue en primer lugar con un 76,8%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor