Poca adopción del LTE en Venezuela

Banda anchaGestión de redesRedes

Apenas el 1,3% de los 31,7 millones de líneas funcionaba sobre redes LTE el pasado año a casa de la baja penetración de smartphones de última generación.

Venezuela registra bajos índices de adopción de la conectividad de última generación LTE. De acuerdo con los estimados de Pyramid Research proporcionados a 5G Americas, para final de 2015, se registraron 418.000 líneas móviles conectadas. Es decir, apenas el 1,3% de los 31,7 millones de líneas funcionaba sobre estas redes durante ese año.

4G-LTE-LogoDe acuerdo con Pyramid Research, “el país cuenta con una situación única dentro de América Latina: altos niveles de penetración móvil pero baja adopción de servicios de banda ancha móvil”. Y es que, dicen los conocedores del mercado que “parte de este problema se debe a la baja disponibilidad de dispositivos a precios razonables que permita a los operadores incrementar de forma rápida el número de usuarios que la adopta”.

Para el año 2020 las tecnologías de banda ancha móvil representarán más del 91% de todas las líneas móviles de Venezuela, mientras que se espera que LTE represente el 21,5% de las líneas móviles del país en 4 años.

Al mismo tiempo, la consultora calcula que la venta de smartphones pasará de 2,8 millones en el 2015 (6,7% compatible con LTE) a un total de 6,5 millones de unidades vendidas en el 2020 (51,8% compatibles con LTE).

José F. Otero, Director para América Latina de 5G Americas explicó en un comunicado de prensa que “es importante recordar que no importa el tamaño en cobertura geográfica de una red LTE ni las ofertas tarifarias disponibles, sin dispositivos con capacidad de conectarse a esta tecnología no es posible su adopción”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor