Lacnic 27: los ataques y la neutralidad, grandes preocupaciones de los usuarios de Internet

MovilidadWLAN

Durante la edición Lacnic 27 que aloja Brasil, uno de los asuntos más importantes a tratar es la aceleración del despliegue de IPv6 tras el agotamiento del protocolo IPv4 en momentos que la región alcanzó una penetración de Internet de 59,6%.

El encuentro Lacnic 27 se sigue llevando a cabo en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, desde el pasado 22 de mayo y durará hasta mañana, 26 de mayo y en el primer día de conversaciones se destacaron los esfuerzos integrados para la evolución de Internet en América Latina y Caribe. 

lacnic-27En la sesión de apertura participaron Ariel Graizer (LAC-IX), Eduardo Santoyo (LACTLD), Demi Getschko(NIC.br), Hartmut Glaser (CGI.br), Wardner Maia (LACNIC). “Dada la gran cantidad de personas interesadas se tuvo que cerrar el registro dos semanas antes de su comienzo“, según anunciaron los organizadores. Más de 650 participantes estuvieron presentes, además de los 420 que lo hicieron de forma remota.

Durante el primer día del encuentro, el Presidente de LACNIC también dio la bienvenida a la primera mujer que pasa a ocupar las funciones de co-moderadora del Foro Público de Políticas de LACNIC, Paola Pérez.

Demi Getschko destacó en su intervención que hay varios desafíos que generan preocupación en el ámbito de Internet como los ataques, la regulación, la neutralidad. Por tanto es importante que estemos atentos a estos aspectos que pueden afectar al conjunto de Internet” afirmó. La apertura trató temas como el crecimiento de IPv6 y el intercambio de tráfico local.

Y es que,uno de los aspectos cruciales de la reunión de Foz es acelerar el despliegue de IPv6 tras el agotamiento del protocolo IPv4 en momentos que la región alcanzó una penetración de Internet de 59,6%. Según la última cifra disponible al 31 de marzo de este año la comunidad de Internet en América Latina y el Caribe llegó a los 385 millones de usuarios, incorporando 40 nuevos millones en el último año, según Internet World Stats.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor