Ya hay quienes creen que el smartphone es más importante que sus amigos

MovilidadSmartphones
2 0 No hay comentarios

Kaspersky advierte que la enorme confianza que se deposita en los smartphones lleva a que los usuarios olviden la información que guardan en estos y eso es peligroso.

Un experimento realizado por las universidades de Würzburg y Nottingham Trent, en nombre de Kaspersky Lab, ha concluido que un 37.4% de los participantes calificó a su teléfono inteligente como algo más, o igualmente importante que sus amigos cercanos.  No hay datos al respecto sobre ninguna universidad de América Latina, pero ¿creen conocen a gente que también lo crea?

jovenes adictos smartphone usuariosSi vamos más allá, un 29.4% de los participantes dijo que su teléfono inteligente era igualmente importante, o más importante, para ellos que sus padres y un 21.2% de los participantes dijo que su teléfono inteligente era igualmente importante, o más importante, que sus parejas. De todos modos, aún queda esperanza: sólo el 1.1% dijo que su teléfono inteligente era lo más importante que cualquier otra cosa en su vida.

Otro asunto destacado, de acuerdo con Kaspersky Lab es que, “a pesar del valor otorgado a los dispositivos como fuente de entretenimiento, información y almacenamiento de datos, los participantes en el experimento se mostraron dispuestos a compartir su número de PIN del teléfono inteligente cuando se les solicitaba, dejando con ello al descubierto el acceso a toda su información personal y sensible”.

David Emm, investigador sénior de seguridad en Kaspersky Lab, comentó sobre las implicaciones de seguridad al tener una conexión emocional con un dispositivo. Y es que, el experto en seguridad recuerda que “olvidamos la información que confiamos a nuestros dispositivos” por la gran confianza que se deposita en estos. Otro hallazgo interesante fue que las personas califican a sus teléfonos inteligentes como algo mucho más importante para ellos que las computadoras portátiles u otros dispositivos que contienen el mismo grado de información. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor