Últimos días para registrar el IMEI en Colombia

MovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

Aquellos celulares que no tengan su IMEI registrado para el mes de agosto, podrían ser bloqueados por los operadores. Esta medida quiere reducir los robos de celulares.

Hasta ahora, se ha logrado el registro del IMEI de 33 millones de teléfonos móviles, gracias a la estrategia contra el hurto de celulares que han promovido el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en conjunto con la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), y a los colombianos que han atendido el llamado.

imeiEl Ministro TIC, David Luna Sánchez, reiteró la importancia que tiene que los usuarios registren el IMEI, ya que a partir de agosto los operadores fortalecerán el proceso de bloqueo. Aún existen cerca de 3,2 millones de usuarios que no han registrado el IMEI de su equipo móvil, algo que llevaría a un bloqueo de los terminales por parte de los operadores móviles, que consolidarán dicho proceso a partir de agosto.

Durante el balance de resultados que entregó MinTIC, el titular de la cartera señaló que desde que se adelanta esta iniciativa, en agosto del año pasado, en el país se han registrado un total de 33 millones de celulares y se han bloqueado 4,6 millones.

Como explica un comunicado de prensa, “dentro de las acciones que ha realizado el Ministerio TIC para fortalecer la lucha contra el hurto de celulares, se encuentra la regulación para el registro de IMEI, así como una estrategia de construcción de Confianza que involucra la capacitación a técnicos en reparación de celulares a través del Sena, la creación de la aplicación Móvilegal y la automatización del proceso de consulta y verificación del código IMEI para importadores”.

El primer grupo de técnicos conformado por 35 personas que se encuentran en proceso de capacitación, se graduarán en la primera semana de agosto.

El Ministro TIC enfatizó en la importancia de aunar esfuerzos con la ciudadanía en la lucha contra el robo de celulares, que tantos problemas de seguridad acarrea.

Los equipos móviles cuentan con un número de identificación único, llamado IMEI. Este número es único para cada celular a nivel internacional y está compuesto por quince dígitos. Los usuarios pueden conocer el IMEI marcando desde su celular *#06# y registrarlo con su operador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor